Unilever lanza Dove basado en plantas | PharmaBiz.NET

2022-09-24 05:27:00 By : Mr. John Zhang

Unilever amplió la cartera de cuidado capilar de Dove con una innovación. La angloneerlandesa presentó Dove Real Poder de las Plantas , la primera línea elaborada a partir de ingredientes vegetales .

Los alimentos plant based son tendencia, así como también los artículos de cuidado personal elaborados con ingredientes orgánicos y naturales . En esa línea, Unilever presentó una nueva línea con su marca Dove .

El portfolio de cuidado del cabello de Dove Real Poder de las Plantas está compuesto por champú , acondicionador , ambos de 300 ml, y máscara de tratamiento , de 190 gramos.

Se trata de la primera línea con más del 95% de sus ingredientes provenientes de plantas y con fragancias 100% de origen natural . Además, las botellas son reciclables y hechas con plástico reciclado. «Cuida tu pelo y el planeta «, cierra el spot del producto. El lanzamiento está bajo el escritorio de Javier Kölliker Frers , gerente de Marketing de Belleza y Bienestar en la Argentina.

Entre las distintas referencias figuran las variedades de Nutrición + Geranio ; Fuerza + Bamboo ; y Purificación + Jengibre . En las góndolas compite con el resto de las presentaciones de Dove , que se comercializan a un precio más bajo -de $799 (u$s 5,27) frente a $707 (u$s 4,66) para los envases de 400 ml-. Además, otros jugadores son Herbal Essences y Pantene , de la norteamericana P&G , por mencionar algunos.

Con esta cartera, la angloneerlandesa busca atender a un nicho de mercado premium dentro del consumo masivo, atento a la sustentabilidad , en un escenario de caída del poder adquisitivo en la Argentina. En los primeros ocho meses del año , la categoría de champú aumentó un 59,3% según datos del INDEC, por encima del IPC acumulado , que llegó al 56,4%. Ver artículo Canasta higiene.

Recientemente, Laura Barnator , número uno de la multi en la Argentina, hizo referencia a estos cambios de hábito que favorecen a los productos en los segmentos más altos . La ejecutiva mencionó la performance del jabón Dove y afirmó que, al mirar los distintos niveles socioeconómicos , muchos consumidores eligen este artículo porque «es la crema que se pueden poner «. Por eso, a pesar de la crisis económica este ítem logró seguir ganando market share , analizó Barnator. Ver artículo Unilever sobre inflación.

u$s 1 = $ 151,55 (Cotización BCRA – 21/09/2022).

Unilever: sobre inflación, desodorantes y más

Canasta higiene: se dispara 8,8% agosto

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